Autenticas del Perú

  • nuestra en Entel

Free

¿Quién dice que el deporte de contacto es solo para hombres? ¡Estos tips harán que quieras empezar ya!

por Auténticas

Si los aeróbicos y la caminata no son lo tuyo y estás buscando una actividad más intensa, tal vez debas considerar algún deporte de contacto. En la actualidad, las artes marciales se han vuelto muy populares y no son solo los hombres quienes deciden lanzarse a pelear, sino que cada vez más mujeres empiezan a dominar el terreno en la lona. Si todavía no estás convencida, aquí te dejamos unos tips para que te mandes sin miedo:

 

Puedes hacerlo

Seas una adolescente, una mamá o una abuela no hay impedimento para que te metas a practicar algún deporte de contacto; cualquiera sea tu edad y condición física puedes aprender un arte marcial. Por lo menos, podrás aprender lo básico para que te ejercites y defiendas en caso de ser necesario.

Funciona

Puede que pienses que tus clases de defensa personal no van a servirte de nada si es que te encuentras en peligro estando en la calle, pero la verdad es que sí funciona. Lo que pasa es que muchos de estos ejercicios buscan aprovechar tus fortalezas y encontrar las debilidades en tu enemigo para salir victoriosa.

Harás muchos amigos

La solidaridad y el compañerismo que se crea entre estos grupos regulares harán de estos talleres un gran lugar de esparcimiento y te ayudarán a hacer un alto al estrés de la rutina con buena compañía.

Las chicas tienen una ventaja

Es cierto que los hombres por lo general tienen más fuerza, pero nuestras diferencias nos dan otro tipo de ventajas, como ser más ágiles. Por supuesto también podemos entrenar nuestro cuerpo para equilibrar nuestras capacidades y fortalecer nuestros puntos débiles. Por último, que nuestros contrincantes nos subestimen es algo que también podemos usar a nuestro favor por darnos el elemento sorpresa. Sea como sea, el sexo no debe ser un impedimento para aventurarnos a practicar un nuevo deporte.

Aún puedes ser femenina

Muchas chicas creen que lanzarse a hacer un deporte de contacto las hará ver más rudas o les hará perder delicadeza. La verdad, por otra parte, es que esta no es una razón para desistir del intento. De hecho, las artes marciales vienen acompañadas de una filosofía que te dará una comprensión más amplia del mundo y te ayudará a sentirte mejor contigo misma, a destacar en todos los aspectos.

Luego de estos tips, esperamos que puedas arriesgarte a probar algo nuevo con un deporte de contacto o algún arte marcial. No tengas miedo y sigue siendo una luchadora auténtica, dentro o fuera de la lona.

Déjanos tu comentario!
Auténticas
Auténticas