Autenticas del Perú

  • nuestra en Entel

Free

¿Es buena la competencia profesional con tu pareja?

por Auténticas

Parejas las hay de todo tipo. Algunas se la pasan haciendo bromas, otras prefieren compartir actividades físicas como deportes extremos o de aventura; y también existen las que se enfrascan en una eterna competencia por sobresalir en el plano profesional. Pero, ¿cuándo pasamos de la sana competencia a un problema que va a afectar nuestra relación? Sigue leyendo.

El trabajo en equipo, la admiración por el otro y el apoyo mutuo son valores que forman una relación más sólida. Muchos especialistas han hablado de cómo compartir un proyecto de vida ayuda a reactivar el amor y el deseo permanentemente, pues hay una sensación de complementación que mantiene, a lo largo del tiempo, el interés mutuo.

El problema surge cuando la competencia empieza a ensombrecer la relación. Si se instaura el egoísmo y un miembro de la pareja empieza a festejar más sus logros que el del otro, ahí es cuando todo empieza a tomar un rumbo hiriente que termina por frustrar y desgastar la relación.

Llegados a este punto, se tiende a subestimar la ayuda del otro y sus opiniones, lo que supone un sesgo negativo en la relación. De pronto, la relación se vuelve sobre quién es mejor que el otro y se deja en segundo plano el objetivo original, que era tener un plan de vida compartido, con logros y fracasos para ambas partes.
Un poco de competencia es saludable, pero para evitar que las cosas vayan por el camino equivocado, la comunicación es una pieza clave. Sobre todo si es que la pareja tiene el mismo círculo profesional, en cuyo caso puede ser de utilidad establecer horarios de trabajo y evitar así que lo profesional termine agotando el romance.

Déjanos tu comentario!
Auténticas
Auténticas