Autenticas del Perú

  • nuestra en Entel

Free

Las posibilidades de escribir(nos)

por Auténticas

Conocí a Carolina a través de su blog, leyendo el post “Renuncié y no me he muerto de hambre”. Me llamó la atención y continué leyéndola, disfrutando los textos que compartía en su página de Facebook.

 

Los textos de Carolina invitan a celebrar los elementos que forman parte de nuestra vida cotidiana y a los que muchas veces no prestamos atención: saborear una sandía, andar en bicicleta u observar los dedos de nuestras manos. Vivimos sedientos de lo extraordinario, queremos el gran viaje, el mega evento o la gran noticia; y así, a veces olvidamos que la vida está llena de estímulos que se despliegan ante nosotras si solo nos detenemos a mirar.

 

Escribir también es una forma de expresarnos, un camino y un proceso en el que nos vamos conociendo más a nosotras mismas. Una forma de conectar con el espacio y el tiempo que nos rodea, de relacionarnos con nuestro dolor desde la creatividad, de dialogar con lo que nos persigue y con lo que perseguimos. Escribir es rastrear y registrar.

 

Tu registro puede tomar cualquier forma: un diario, una carta (con o sin destinatario), un blog o incluso un poema. Escribir no para producir literatura, sino como una vía hacia el autoconocimiento. Una forma de ejercer la curiosidad y aproximarnos o tomar distancia de nosotras mismas. Escribir como un laboratorio, un ejercicio de memoria, un acto de reflexión, un espacio de navegación. Darse tiempo y permiso. Bucear en el caos buscando la brújula y caminar con la brújula en medio del caos. Escribir un es un viaje que vale la pena emprender.

 

Para seguir explorando:

–    Carolina Chavate www.carolinachavate.com

–    Writing down the bones de Natalie Goldberg

–    Zen en el arte de escribir de Ray Bradbury

Adriana Zea.

Déjanos tu comentario!
Auténticas
Auténticas