Autenticas del Perú

  • nuestra en Entel

Free

La vida personal de las mujeres en ‘Como si no bastase ya ser’

por Auténticas

Con la intención de contar al detalle todo lo que pasan las mujeres peruanas en sus diferentes relaciones familiares, amicales y amorosas, lo que conocemos como “vida personal”, la escritora Nataly Villena Vega publica “Como si no bastase ya ser. 15 narradoras peruanas”, un libro presentado en la edición número 22 de la Feria Internacional del Libro de Lima.

 

En esta publicación podemos hallar ejes temáticos que permiten entender la vida de la sociedad peruana a través de partes, muy específicas, de nuestro desenvolvimiento cotidiano.

 

“El territorio de la vida personal es donde el cambio social se produce de verdad, en el territorio de lo íntimo es en los que de verdad se ponen en juego las tensiones de la sociedad, y esto está presente en cada uno de los relatos. Luego hay relatos de emancipación, casi cada uno de los protagonistas está en búsqueda de emancipación y liberarse del condicionamiento social, este es otro de los hilos conductores”, refiere la autora.

 

Además de tocar las aristas de nuestra vida personal, “Como si no bastase ya ser. 15 narradoras peruanas” da una mirada profunda a otros temas como la maternidad, el rol social, el viaje, la migración, el hecho cultural, la incomunicación, la venganza y el secreto.

 

Esta selección de quince relatos se hizo de una lista de recientes textos literarios escritos por mujeres nacidas entre 1966 y 1986.

 

“Yo tenía en mente un cierto de número de autoras ya pensadas que podía reunir, luego fui juntando textos, los cuales han sido seleccionados, casi en la totalidad de casos, de la producción ya existente de las autoras. En dos de los casos hay textos inéditos, se tratan de Grecia Cáceres y de Katya Adau”, precisa Nataly sobre las escritoras presentes en el libro.

 

La búsqueda de libertad expresiva a través de la forma, de ese “yo” que manifiesta una forma de estar y de verse en el mundo, es lo que quiere la escritora que conozcamos a profundidad, para alcanzar un interesante nivel de concienciación como mujer.

 

Nataly Villena Vega nacida en Cusco (1975), vive actualmente en Francia. Es narradora, editora y ensayista. Tiene un doctorado en Literatura Comparada por Universidad de La Sorbona. Ha publicado la novela Azul (2005), el ensayo Vargas Llosa, intellectuel cosmopolite (2008), la antología Matadoras (2008), entre otros textos. Hoy por hoy es directora de Las Críticas, revista virtual de crítica literaria hecha por mujeres.

 

Fuentes: LeePorGusto.

PeruInforma.com

Déjanos tu comentario!
Auténticas
Auténticas