Autenticas del Perú

  • nuestra en Entel

Inspírate

Trenzados rockeros

por Auténticas

Algo curioso del trenzado es que sucedió en varias épocas y culturas, desde la realeza europea y las comunidades indígenas a los movimientos hippies de los sesenta. Hoy en día existen las trenzas francesas, las africanas, y otras más convencionales. Se caracterizan por ser prácticas y brindar frescura y elegancia a un look. Lo mejor es que las usan personas de toda edad, tanto niños como adultos, y hombres como mujeres.

Para realizar cualquier tipo de trenza es necesario coordinar los movimientos de nuestros dedos de las manos y estar atentos para no saltar ningún paso.
En el caso de la trenza espiga, se debe dividir todo el cabello por la mitad, si queremos hacerlo con la totalidad del pelo, y tomar uno de los mechones de uno de los lados. Ese mechón habrá que llevarlo hacia el otro lado y sujetar con las manos para que no se mueva de allí. Luego tomaremos un mechón del lado de la mitad del cabello que habíamos llevado el primer mechón y lo pondremos al lado contrario y sujetaremos fuerte. Así se repetirá sucesivamente hasta completar la trenza. Una vez finalizada, cerraremos con una gomita y podemos tomar la trenza de los lados y ensancharla para darle un aspecto más importante o más informal.
Este tipo de trenza puede ser la base para un peinado más atrevido, si se le suma creatividad y estilo. Puede ser cocida desde la raíz y si agregamos gel o hacemos la trenza de un solo lado de la cabeza acompañando el peinado de un batido y un maquillaje un tanto dark, puede dar un giro rotundo a cualquier look.
Déjanos tu comentario!
Auténticas
Auténticas