Autenticas del Perú

  • nuestra en Entel

Free

Minou Adolph: Que los problemas no te hagan daño

por Auténticas

Hay veces que uno tiene tantos problemas que es fácil deprimirse.

Nadie es ajeno a ese sentimiento de vacío, de sentirse sola con tantos problemas y lo peor es no ver una solución cercana.

¿Quién te puede ayudar? ¿Qué puedes hacer? ¿Cómo estar tranquila?

Me han pasado muchas cosas, como a todas seguramente. Los problemas van y vienen siempre, uno tras de otro, pequeños, grandes y muchas veces enormes problemas. Pero he descubierto que dependiendo de tu actitud, es como te vas a sentir y vas a poder enfrentarlos.

Una vez estando en un taxi el chofer me miró por su espejo retrovisor y me dijo; ¿problemas?

Yo me sorprendí y media arisca le contesté: “como todos”.

En ése momento me di cuenta que era un señor mayor, podría ser mi padre y le dije, disculpe, realmente estoy con muchos problemas.

El señor sonriente dijo una frase que me cambió la vida:

¿Tiene solución?, inmediatamente antes que yo le contestara me dijo- ¿sí? Entonces para qué se preocupa tanto.

Y siguió-¿no? ¿No tiene solución? Entonces para qué se preocupa tanto.

Yo me quedé muda, sorprendida. Estaba con el ceño fruncido y sentí ganas de llorar.

En ese momento el señor me empezó a conversar muy tranquilamente, me contó que su familia era de origen Japonés, que siempre tenían como guía esas preguntas, que no servía de nada hacer sufrir a tu cuerpo a tu mente y a tu alma. Someterte a tal presión que pones en peligro hasta tu salud.

 

Si usted lo puede solucionar, relájese, trabaje en ello, planifique, organícese. Deprimirse sólo la va a bloquear y no va a poder visualizar la solución.

Y lo mismo es para cuando no hay solución, de que sirve deprimirse, llorar horas y días, hacer sufrir a los que te quieren, preocuparlos, todo por algo que no solucionaremos. Más bien en ése caso, debes estar muy atenta también para descifrar, entender la razón, el error que la llevó a ese problema sin solución.

Al bajar del taxi sonreí, sentí que respiraba. A veces uno respira automáticamente, uno no es consciente de inhalar y exhalar. Pruébenlo, estar conscientes de la respiración, respirar profundo oxigena el cerebro y uno ve las cosas más claras.

Ya saben, cuando sientan que uno o dos o tres problemas las abruman, piensen claramente si es solucionable o no. De ahí ya no vas a caer en depresión y sabrás cómo enfrentarlo.

Déjanos tu comentario!
Auténticas
Auténticas