Autenticas del Perú

  • nuestra en Entel

Para Mamás

Ser madre después de los 40

por Auténticas

Ser madre es una pregunta y una decisión a la que nosotras nos enfrentamos por lo menos una vez en la vida. Decidimos dedicar nuestras vidas a otra persona o no. Trabajaremos un poco más o no. Y así, a algunas nos toca hacernos esa pregunta pasando los 40 años. Aquí te contamos algunas ventajas y desventajas de hacerlo.

Desventajas

Existe complicaciones que pueden surgir tanto para la madre como para el bebé. Veamos primero las de la madre.  Primeramente las posibilidades comienzan a disminuir ya que 15 años antes de la menopausia la cantidad y calidad de óvulos comienza a decrecer. A los 44 las posibilidades se reducen a 1.6% según un estudio publicado por la revista “Fertility and Sterility”. También las chances de sufrir un aborto espontáneo se multiplican y la de que el parto se realice por cesárea se acerca al 50%.

Ya para el bebé, uno de los principales riesgos es que presente anomalías cromosómicas. El Síndrome de Down es una de las posibilidades aunque hoy en día pueden prevenirse con algunos estudios. Los partos prematuros, el sufrimiento fetal y el nacimiento de bebés de bajo peso también afectan en mayor medida a las mujeres que superan los 40 años. Una serie de pautas de vida saludable ayudarán a reducir los riesgos. Asimismo, los casos de bebés mortinatos son más frecuentes entre las mujeres de mayor edad.

Ventajas

Considerando que nada de lo arriba mencionado llegue a ocurrir ser madre a los 40 también puede ser una buena experiencia. La estabilidad económica, profesional y emocional es casi siempre mayormente elevada. Ser madre es una decisión y no algo venido del acaso. Generalmente las madres a esta edad están bien informadas y consciente de lo que deciden hacer. Además según la Revista de Asociación Dietética Estadounidense comprobó que las madres a esta edad son más conscientes y saludables con sus decisiones alimentarias lo que es de beneficio para la alimentación del bebé.

Quieras o no tener un bebé a los 40, lo importante es siempre estar bien informada.

Déjanos tu comentario!
Auténticas
Auténticas