Autenticas del Perú

  • nuestra en Entel

Cuídate

Relaciones sexuales durante la menstruación. Cosas a tener en cuenta.

por Auténticas

Tener relaciones sexuales durante la menstruación sigue siendo un tema tabú para muchos hombres y mujeres, desde quedar embarazadas hasta simplemente manchar las sábanas, los miedos y dudas hacen que la vida sexual de muchas parejas se vea paralizada, por unos días, una vez al mes.

Durante muchos años, mitos como no poder bañarse, no comer cosas ácidas o no hacer ejercicio se han ido derribando hasta quedar en el olvido; sin embargo, muchas mujeres se siguen preguntando si es bueno o malo tener relaciones sexuales durante el período menstrual. La respuesta a esa pregunta es que no, no está mal; de hecho, durante la menstruación tanto el libido como la lubricación de cada mujer se incrementa y podríamos decir incluso que es un buen momento para tener relaciones sexuales que resulten más placenteras. Eso sí, todo dependerá de la disposición que tenga tanto la mujer como su pareja.

La comunicación en pareja es fundamental para definir si ambos se sienten cómodos y si les apetece o no tener sexo. La idea es que puedan disfrutar del acto sin sentir que están haciendo algo que pueda incomodar al otro. Si ambos deciden que no tienen ningún problema, solo deben de tener en cuenta es que la higiene es fundamental y que la zona vaginal debe limpiarse antes y después de mantener relaciones.

De igual manera, aunque el riesgo de embarazo durante la menstruación es muy bajo, no es imposible que un espermatozoide fecunde un óvulo, por eso es importante el uso de preservativos que prevengan embarazos y el contagio de ITS.

Finalmente, si el sangrado es muy abundante, pueden optar por un espacio como la ducha, colocar algunas toallas sobre la cama o encontrar las posturas que más les acomode para esos días.

Recuerda que la menstruación no debe representar, nunca, un obstáculo para tu vida sexual. Eres libre de decidir qué hacer y qué no durante esos días y la sexualidad es algo que debes disfrutar. Los limites solo los pones tú.

Con información de Omicrono y Vix

Déjanos tu comentario!
Auténticas
Auténticas