Autenticas del Perú

  • nuestra en Entel

Free

Cómo hacer tu CV perfecto y diferenciarlo del resto

por Auténticas

Desde la estructura, pasando por el muy importante contenido y hasta llegar al diseño, tienes que buscar que tu CV sea perfecto y se destaque entre los demás. La destacada empresaria Inés Temple tiene los tips para que tu currículum vitae pase el proceso primario de selección.

 

“El CV tiene que ser perfecto, es un documento que habla de ti y de tu imagen, por lo tanto tiene que ser 100% veráz, sin ninguna exageración, falsedad u omisión voluntaria”, recomienda de arranque Inés Temple.

 

A continuación los tips más importantes:

  • Tiene que estar muy bien redactado, sin faltas ortográficas ni gramaticales.
  • No debe tener más de dos páginas, lo ideal sería una o una y media.

 

Desde que tu CV llega a tu potencial empleador ya estás siendo evaluado y ellos, con tu currículum en mano, evaluarán tu capacidad de síntesis.

 

En cuánto a la estructura, Inés recomienda que lo armes así:

  1. Datos de contacto: nombre, teléfonos, correo electrónico (con un nombre decente). Colocar un breve resumen de ti en dos o tres líneas como máximo.
  2. Precisar un subtítulo que diga “Experiencia profesional” o “Experiencia preprofesional”, según sea el caso. Se debe poner en primer lugar la última empresa para la que trabajaste, describiéndola, así como el cargo que desempeñaste en un máximo de 3 líneas (que mencione los problemas que encontraste, las acciones que tomaste y los resultados de esas acciones). Así se repite con cada empleo que tuviste.
  3. Viene otro subtítulo que diga “Otras actividades” donde describes cosas que hayas hecho tales como apoyo comunitario, bien social o deportivo.
  4. Ahora el subtítulo “Educación” y colocas los grados más importantes que puedas tener; y otros cursos o seminarios que hayas llevado.
  5. Toca poner “Información personal” donde precisas tu edad, si es relevante, tus conocimientos de idiomas e informática, inclusive si eres deportista calificado, entre otra info que sume, nunca pasándote las 3 líneas.

 

Para el tamaño de fuente, Inés sugiere un tipo de letra en tamaño 11 o 12.

 

Y con el tema de la utilización de plantillas llamativas (coloridas y con imágenes), dependerá de qué tan serio sea el lugar al que postulas. Eso sí, otros expertos del diseño coinciden en que un CV con ciertos gráficos muy sútiles podrían destacar de otros documentos similares.
Ahora sí estás lista, ¡buena suerte!

 

Fuente: InesTemple.com

Déjanos tu comentario!
Auténticas
Auténticas